Gatos perdidos

Gatos perdidos

Consejos prácticos para cuando tu gato se pierde. 

Si tu gato se pierde nunca se irá muy lejos del sitio donde se perdió, máximo 200 metros, pero por lo general se encuentra mucho más cerca. Si se encuentra desorientado y no sabe como regresar, el gato que vive en un apartamento, buscará otro apartamento o lugar seguro para esconderse. Si piensas como tu gato que se encuentra nervioso en esta situación seguramente él eligiría: el parqueadero, un árbol alto del cual no puede bajar, un matorral, un sótano o una casa vacía.  No lo busques en espacios despejados o zonas verdes abiertas. 

Después de perderse (casi siempre por el susto) entra en estado de shock y puede permanecer inmóvil, en un mismo sitio, durante varios días sin comer, ni tomar agua. Ten en cuenta que durante la búsqueda el gato no va a responder a NADIE que no conozca, solo a su PROPIETARIO, el reconocerá su voz inmediatamente, por esto la búsqueda debe ser realizada solo por el propietario y podrían reforzar aquellas personas muy cercanas y muy familiares para el gato. Si lo buscan varias personas y entre ellas hay algunas que el gato no conoce pueden hacerlo asustar probablemente que el  gato no responderá ni a su propietario. 

Búscalo entre las 12 de la noche y las 3 de la madrugada, es el mejor momento, cuando en la calle hay menos ruido y el gato puede escuchar mejor el llamado y el propietario podrá escuchar su respuesta. Además, en todo es más calmado y no hay nada, ni nadie que lo puedan asustar, además recuerda que ellos son animales crepusculares, seguramente estará despierto y atento. 

Si hay cámaras, trata de revisar los vídeos para ver por donde salió y hacia donde se fue. 

 

 

Empieza a buscarlo desde la puerta de la casa o apartamento o por donde haya salido, llamando al gato de la manera como él está acostumbrado, se puede también usar el sonido de pepitas del concentrado en su recipiente o del paquete o tarro de galletas de premio, si el gato está acostumbrado.

Se deberá escuchar atentamente a su respuesta, el gato perdido podría no salir y solo maullar para responder a su propietario.

 

 

Muévete despacio y repite el llamado cada 20 pasos, escuchando la posible respuesta hasta cubrir toda el área de búsqueda y de la misma manera, regresa lentamente mientras continúas llamando porque hay veces que el gato no contesta, pero sale detrás del propietario.

 

No desistas a la primera noche de búsqueda, aveces se pueden tardar días y también ha habido casos en que el gato perdido aparece meses después.

 

Si la búsqueda se prolonga, te sugerimos pegar carteles de búsqueda grandes con la foto del gato y los datos de contacto del propietario, sobre todo en tiendas, porterías o lugares donde se pueda “correr la voz” y pedir a la personas que avisen, en que sitio y a que horas vieron al gato. Es muy útil en ocasiones la información de los vigilantes que circulan por la zona.

Las redes sociales son una herramienta clave. Ten presente quitar la PRIVACIDAD de la pagina de Facebook para que la gente puede comunicarse y estar pendiente de la bandeja "solicitudes de mensajes". Casi siempre publican el caso y no hay posibilidad alguna de comentar algo.

 

Algo adicional a tener en cuenta y que puede evitar que tu gato salga de su vivienda es que lo hayas ESTERILIZADO. Además, para gatos domésticos es conveniente que NO LE PERMITAN SALIR A LA CALLE, la calle podría representar peligro.

 

 

Cuida mucho tu gato y en caso de que salga de su vivienda mantenle collar y placa con nombre y datos de contacto. Los gatos domésticos que se pierden sufren demasiado, ellos han perdido parte de sus habilidades y en las ciudades no hay mucho que cazar,  es por esto que aguantan hambre. 

Esperamos con esta información ayudar.

¡Animo, lo más probable es que logres ese feliz reencuentro!

 

Regresar al blog