Mudanzas con gatos

Mudanzas con gatos

Los gatos son territoriales y de hábitos estrictos, tan solo cambiar muebles o redecorar puede generar mucho estrés y los cambios de casa es de las cosas más difíciles que le pueden pasar a un gato.

Imaginate que todo lo conocido ya no esté de un momento para otro. Sus marcas, sus olores, sus lugares favoritos para dormir, rascar, comer, caja de arena..

 

Te daremos algunas recomendaciones para que este momento sea más fácil para tu gato y para ti.

 

Antes de la mudanza
Cuando empieces a empacar, haya movimiento de objetos, cajas y ruidos es recomendable ponerle un collar calmante o un difusor de Feromonas, esto con el fin de minimizar su nivel de estrés.
Ten presente donde empacas las cosas del gato, su comida, arena, medicinas, así cuando llegues a tu nuevo hogar sabrás donde está todo. 


El día de la mudanza
Te recomendamos dejarlo en un cuarto lo más alejado del ruido y personas extrañas, un territorio de paz con sus cosas: arenero, cama, rascador y agua. Además una música suave le ayudará a sentirse mejor. Asegúrate de marcar el cuarto para que nadie abra la puerta y no pueda salir de este lugar, lo último que quieres es un gato perdido.

Cuando termine el trasteo y todo esté mas calmado llévalo a su nuevo hogar donde tendrás otro cuarto de adaptación con todas sus pertenencias y feromonas, es bueno tener muebles en este lugar, así no sean los permanentes, para que él pueda esconderse y sentirse más tranquilo.


¿Qué es normal y qué no?
Es normal que esté nervioso, qué pase debajo de un mueble o cama más tiempo de lo usual. Déjalo, poco a poco irá tranquilizándose y empezará a explorar su territorio y cuando veas que actúa normal es momento de sacarlo y dejarlo explorar la casa, mantén ese lugar conocido por un tiempo, así cada vez que necesite irá allí a esconderse.
Este proceso puede tardar varios días. 

No es normal que no coma y deje de tomar agua, si lo hace debes consultar con tu veterinario, ya que los gatos son muy sensibles y esto puede llevar a una enfermedad

 

¿Qué hacen las Feromonas?
En este caso le ayudarán a reconocer el lugar, a sentir que su olor está en el nuevo hogar y por esa razón se sentirán mejor.
En su estado de calma y felicidad ellos marcarán su hogar con feromonas, dejarán sus rastros en muebles, paredes, objetos e incluso en ti.

ENCUÉNTRALAS AQUÍ

 

 

¡En La Gatería siempre pensamos en ti!

Gatos felices = Familias felices

 

 

 

 

 

 

 

Regresar al blog