Viviendo La Navidad Con Tu Gato

Viviendo La Navidad Con Tu Gato

Llega la navidad y con un parque de diversiones para tu gato y la vez ruido, ajetreo y estrés. ¿Que hacer para pode disfrutar esta época y que tu gato esté seguro y tranquilo?

Analizaremos varios aspectos a tener en cuenta durante esta época y te daremos consejos importantes



EL ARBOL DE NAVIDAD

Cualquier arbol es atractivo para los gatos, ¿por qué no lo sería el de navidad?

Algunos tips:

- Ubícalo en un lugar donde no haya cuadros o adornos alrededor, si el gato lo tumba no hará más daños.

- Piensa en la decoración que le pondrás. Si los gatos la comen pueden sufrir una obstrucción y ojalá que no se quiebre para evitar accidentes.

- Los ganchitos con que algunas veces se pegan los adornos pueden ser peligrosos para mascotas o niños, cuélgalos major con tiritas o alambres que se pegan a las ramas.

- Para muchos, los cables eléctricos son una tentación y pueden morderlos y crear un corto.

- Si tu arbol es vivo, ten cuidado con el agua que suelta, esta es tóxica para los gatos.



GUIRNALDAS Y EXTENCIONES DE LUZ..

A los gatos les encantan las tiras y cintas y es natural que quieran jugar con decoraciones y accesorios de envoltura de regalo como cintas, lazos, cuerdas, guirnaldas, etc. No dejes nada de esto a su alcance, podría causarle una obstrucción intestinal.

Si piensas en elementos seguros para tu gato, elige guirnaldas hechas de cuentas o cintas de tela gruesa para decorar tu árbol y tu hogar.

 

INTOXICACION

¡No compres la poinsetia o flor de Navidad! Ésta flor es tóxica para los gatos. 

También los lirios, el acebo y el muérdago son peligrosos y son uno de los motivos principales de intoxicación en estas fechas. 



COMIDA QUE NO ES APTA PARA GATOS

No es tan común que un gato coma chocolate, cebollas o aguacate que son altamente tóxicos pero si que coma carne, lacteos u otras comidas de humanos.

Los alimentos con alto contenido de sodio pueden causar problemas de salud y los lácteos diarrea ya que los gatos son intolerantes a la lactosa.

Puedes ofrecer un poco de carne magra.



VELAS Y CHIMENEAS

Mantén las velas fuera del alcance del gato. Recuerda que el gato es curioso y puede quemarse o también su cola facilmente puede pasar cerca de una vela.

Usa un protector de chimeneas y nunca las dejes encendidas sin supervisión.



RUIDO, VISITAS = ESTRÉS PARA EL GATO

La temporada navideña es festiva y está llena de música y charla. Muchas personas tienen fiestas o pequeñas reuniones con amigos y familiares. Incluso puede haber canto y baile. En Navidad y Año Nuevo seguramente habrá fuegos artificiales. Todo esto puede parecer divertido, pero ¿qué piensa tu gato?

Los gatos son muy sensibles al ruido. Muchos son tímidos o nerviosos con los extraños y el caos general de la temporada de vacaciones puede estresar a tu gato. 



VESTIDOS, DISFRACES…

Muchos piensan que se ver lindos con sombreros de Papá Noel, disfraces de elfos, suéteres, bufandas y gorros. Pero, la mayoría de los gatos no toleran usar ropa o accesorios, especialmente en la cabeza. ¿Por qué empeorar las cosas torturándolao para tu verlo?



REGALOS EN FORMA DE GATO

Antes de regalar un animal pregúntate: ¿Estás seguro de que la persona quiere asumir la responsabilidad de la propiedad del gato? ¿Y si la persona quisiera elegir a su gato?

Regalar un animal puede parecer un gesto dulce, pero es una mala idea. Los gatos que se les dan a los niños pueden olvidarse una vez que pase la temporada navideña y la novedad desaparezca. Darle un gato a un adulto es llevarlo a asumir mucha responsabilidad. 

¿Qué tal si en vez de regalar un gato le regalas run collar de gato o un juguete para ese nuevo miembro de la familia?



FUEGOS PIROTÉCNICOS 

Debes estar preparado para las noches en que más fuegos habrá, recuerda tu gato tiene un oído mucho más potente que el tuyo.

Algunas recomendaciones:

- No lo dejes salir, puede asustarse, desorientarse y no ser capaz de regresar.

- Ponle música suave, busca en YouTube Calm my cat. Esta lo ayudará a estar más tranquilo. 

- Las Feromonas lo harán sentir mejor, también te recomendamos las esencias florales de bach.

- Si hay fiesta en tu casa, asegúrate de tener una habitación donde tener a tu gato con su cama, arenero, agua y alimento. Esto hará que él se sienta más tranquilo y tu también ya que así no correrá peligro.

Disfruta tu navidad junto a todos los miembros de la familia😺


¡En La Gatería siempre pensamos en ti!

Gatos felices = Familias felices

 

Regresar al blog