Dos es mejor que uno – La Gateria

Dos es mejor que uno

No existe nada mas satisfactorio que ver a dos seres peludos asicalanzadose, jugando, haciendo la siesta abrazados y corriendo por toda la casa. Muchos hemos soñado con tener dos gatos y lograr que tengan una relación duradera y sana a lo largo del tiempo. Esto se logra gracias el proceso de introducción que garantiza una vida feliz entre ellos (ver proceso de introducción). Es por eso que si quieres ampliar tu familia peluda, como mamás gatunas, podemos decir sin titubear; ¡Dos es mejor que uno!

El primer paso que debes hacer es pensar si los podrás cuidar y mantener económicamente. Tener un animal es una responsabilidad pues adquieres un compromiso con el de por vida. Tendrás a tu cuidado un ser vivo, que siente y se convierte en un miembro esencial de tu familia. Ten presente que los costos económicos se aumentarán, habrá que comprar más alimento y los gastos veterinarios se duplicarán.

Un aspecto importante a tener en cuenta antes de adoptar un segundo miembro es que existen gatos muy independientes que prefieren vivir solos. Algunos de ellos son viejos o están enfermos y tal vez no quieran cambiar sus hábitos y recibir un nuevo compañero en su espacio. En estos casos es mejor que dejes a tu gato tranquilo, sobre todo si es poco sociable. Considera no llevarle compañía a casa ya que esto puede generarle mucho estrés.

Si por el contario consideras que a tu gato le vendria bien un compañero, ¡no te preocupes!, en general después del proceso de introducción, a la mayoría de los gatos les gusta la presencia de un nuevo amigo, volviéndose su vida más activa y feliz. 

Te contamos algunas ventajas de tener dos gatos, ¡dos son mejor que uno! 


1. Incrementación de su actividad física

Dos gatos pasan largas horas jugando juntos;acechando, mordiendo, corriendo y saltando. Indiscutiblemente es mejor hacer todo esto con un compañero de juegos. Gastarán más energía y calorías, manteniéndose más ágiles y en forma



2. Una buena compañía

Cuando nos vamos de casa, el gato se queda solo. En ese rato se dedica a dormir o a “meditar”. La llegada de un amigo nuevo hará que se mantengan mutuamente ocupados, en compañia y jugando entre ellos.  Además, la sensación de tranquilidad como mamás gatunas aumenta pues sabes que están los dos acompañandose. 


3. El juego brusco 

Los gatos son cazadores por naturaleza y jugar es poner en práctica su instinto natural. ¿Cuántas veces tu gato te ha arañadp las manos al jugar y se abalanza sobre ti como si fueras su presa? Un compañero de juegos será ideal para que exprese todo su potencial como buen cazador. 



4. Un gato siempre debe ser gato

No importa que tan cercana sintamos nuestra relación con ellos, pero la manera en que nos relacionamos humano – gato nunca será igual a como lo hacen dos gatos. 



5. Estimulación de su mente

Los gatos son animales inteligentes que ante pocos estímulos o demasiada soledad empiezan a tener problemas de comportamiento. ¿A veces piensas que tu gatos está destructor, agresivo o iracible? Tal vez le falte estímulos mentales y es importante que su ambiente esté enriquecido. Un gato en la naturaleza nunca tendría problemas, hay tanto de que ocuparse…. Así que otro gato propiciará situaciones, planteará retos, juegos y mantendrá su mente activa.


6 . Compañero de cama

Los gatos adoran acurrucarse entre ellos, ronronear y bañarse mutuamente. Si tienen un buen compañero, seguro lo harán! Y como madres gatunas, eso lo mas placentero que podremos presenciar. 

 

¡En La Gatería siempre pensamos en ti!

Gatos felices = Familias felices

 

3 2 votes
Article Rating
guest
5 Comments
más antiguo
el más nuevo más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Sandra
Sandra
1 año

Totalmente deacuerdo yo tengo 2 gatitas

Yolima Ortiz Vásquez
Yolima Ortiz Vásquez
1 año

Hola ! Muy buen blog, hace poco rescaté una gatita de más o menos 6 meses, la que ya estaba en casa tiene 9 hicimos la introducción y se toleran, comen y juegan juntas que a veces me.parece que están peleando pero.no emiten ningún sonido. La nueva acicala a la otra pero solo se deja unos segundos y ella nunca acicala a la otra y no duermen juntas, ese es.mi sueño. Será que algún día pasará?

Fernanda toro
Fernanda toro
1 año

Comparto la crianza de un gato con mi hermana y vivimos en casas diferentes, usualmente el gato está una semana con ella y otra conmigo, pero hace poco decidí adoptar otro gato y ellos aún no se conocen.
Es bueno que un gato tenga dos hogares?
Sería bueno presentarlos aún cuando uno de ellos está una semana y la otra no?
Sería mejor dejar a un gato en cada casa?

whatsapp