Términos y condiciones para uso de plataforma la gatería – La Gateria

Términos y condiciones para uso de plataforma la gatería

1. OBJETO:

El presente contrato contiene los términos y condiciones generales (en adelante “TÉRMINOS”) aplicables al uso del servicio de intermediación comercial y en general a los servicios ofrecidos por MARGARITA ROSA BETANCOURT MAYA (en adelante “LOS SERVICIOS”) en el sitio web www.lagatería.com (en adelante “LA PLATAFORMA”). Aunado a los TÉRMINOS descritos en el presente documento, toda persona que desee acceder a LOS SERVICIOS deberá sujetarse a las demás políticas y principios que rigen LA PLATAFORMA y que hacen parte integral de la presente reglamentación.

2. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES:

Al marcar la casilla “Acepto Términos y Condiciones” o al suscribir el presente acuerdo, usted reconoce y acepta expresamente, en su nombre propio como persona natural, en nombre de su empleador o en nombre y representación de legal de una persona jurídica, que se está́ adhiriendo a un acuerdo legal vinculante con MARGARITA ROSA BETANCOURT MAYA., identificada con cédula de ciudadanía número 42.875.144  como persona natural que tiene más de 18 años de edad o, de ser persona jurídica, que posee capacidad de representación legal para ello, tiene plena facultad para obligarse en forma directa o personal, o a la entidad que representa, a su empleador o a la entidad que postuló para el servicio, y ha entendido y está de acuerdo en cumplir con los TÉRMINOS, adquiriendo así la calidad de usuario (en adelante “USUARIO” o “USUARIOS” según el caso).

La persona jurídica o natural que no acepte los TÉRMINOS deberá abstenerse de utilizar LOS SERVICIOS ofrecidos en LA PLATAFORMA toda vez que son de carácter obligatorio para el acceso los mismos.

Mediante LA PLATAFORMA se prestarán dos tipos de servicios:

-Un servicio de comercialización de bienes y servicios, de diferentes proveedores o productores, para lo cual LA GATERÍA se limita a realizar labores de intermediación entre agentes y no tiene responsabilidad alguna sobre la calidad o idoneidad de los mismos.

-Un servicio de venta de bienes y productos, fabricados por LA GATERÍA para los cuales regirán las condiciones establecidas en el Código de Comercio y en el estatuto del consumidor colombiano.

3. REGISTRO Y CLASIFICACIÓN DE USUARIOS:

Para adquirir la calidad de USUARIO la persona jurídica o natural deberá suministrar la información requerida en LA PLATAFORMA para el registro, la cual será validada posteriormente por MARGARITA ROSA BETANCOURT MAYA.  En caso de que mediante la validación se evidencien errores en la información suministrada, se procederá a requerirlo mediante correo electrónico (al email de contacto suministrado) para que sea corregida; hecha la corrección solicitada, LA PLATAFORMA procederá a activar el USUARIO. En el evento en que no se evidencien errores en la información suministrada tras la validación, se procederá a activar el USUARIO.

Tras la aceptación de los TÉRMINOS y validación de la información suministrada en el registro, LA PLATAFORMA le creará al USUARIO una cuenta de usuario. Así mismo le dará acceso otorgándole un usuario y contraseña. El USUARIO será el único responsable de custodiar dicha contraseña. Cualquier operación realizada con la clave de acceso será válida y vinculante para el USUARIO.

Un mismo USUARIO podrá ser clasificado en varias categorías distintas dependiendo de los bienes y servicios que negocie a través de LA PLATAFORMA en tanto cumpla con las condiciones descritas anteriormente.

4. OBLIGACIONES DEL USUARIO:

Además de las obligaciones contenidas en otras cláusulas del presente contrato, el USUARIO se obliga a:

a) Pagar en tiempo y forma LOS SERVICIOS de conformidad con lo establecido en los TÉRMINOS.

b) Hacerse responsable por la veracidad y actualidad de la información suministrada.

c) Aceptar que MARGARITA ROSA BETANCOURT MAYA pueda consultar registros de centrales de riesgo y diferentes bases de datos con el fin de realizar las validaciones respectivas y establecer el riesgo asociado a la operación desarrollada, así como reportar cualquier información crediticia.

d) Abstenerse de facilitar que terceros no USUARIOS, utilicen o se beneficien de LA PLATAFORMA sin autorización expresa de MARGARITA ROSA BETANCOURT MAYA.

e) Suministrar información cierta, fidedigna, suficiente, clara y actualizada respecto de los bienes o servicios ofertados o requeridos para compraventa, del precio a pagar y de la entrega de los mismos.

f) Utilizar en forma no autorizada o fraudulenta LOS SERVICIOS.

g) Acceder o intentar acceder a recursos o áreas restringidas de LA PLATAFORMA. 

h) Utilizar LA PLATAFORMA, los contenidos o los servicios con fines o efectos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en las presentes condiciones, a la buena fe y al orden público, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargas LA PLATAFORMA o impedir la normal utilización de los servicios.

i) Introducir o difundir en la red virus informáticos o realizar actuaciones susceptibles de alterar, interrumpir o generar errores o daños en los documentos electrónicos, bases de datos o sistemas informáticos (hardware y software) de LA PLATAFORMA.  

j) Abstenerse de facilitar que virus, gusanos u otras rutinas de programación interfieran o dañen LA PLATAFORMA. 

k) Intentar acceder, utilizar y/o manipular las bases de datos que se suministren para fines no previstos y que menoscaben los derechos de los titulares.      

l) Reproducir, copiar, distribuir, transformar o modificar los contenidos de LA PLATAFORMA. 

m) Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual y demás datos identificativos de LA PLATAFORMA o de terceros incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección o mecanismos de información que puedan insertarse en los contenidos y sistemas. 

n) Suplantar la identidad de otro USUARIO o persona natural o jurídica al momento de utilizar LOS SERVICIOS.

Parágrafo: El USUARIO será responsable por todos los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que sufra LA GATERÍA como consecuencia del incumplimiento las obligaciones derivadas de los presentes TÉRMINOS en relación con la utilización indebida del portal.

4. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN EL SITIO
Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en los respectivos contratos de apertura ante cada una de las entidades bancarias. La plataforma utilizada para pagos tratará los datos del consumidor de acuerdo con sus políticas de tratamiento de datos personales y financieros y las cuales EL USUARIO acepta conocer y acatar en su totalidad.

5. DURACIÓN, MODIFICACIÓN Y TERMINACIÓN DEL PRESENTE CONTRATO

El presente contrato tiene una duración indefinida y su vigencia entre las partes está supeditada a la aceptación del mismo.

No obstante lo anterior, MARGARITA ROSA BETANCOURT MAYA podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por e-mail haciendo clic aquí si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como Miembro. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

Por su parte MARGARITA ROSA BETANCOURT MAYA podrá terminar unilateralmente el contrato cuando:

a) Exista un incumplimiento de las obligaciones por parte de EL USUARIO.

b) Razonadamente se pueda concluir que existen riesgos jurídicos, reputacionales, comerciales o de cualquier otra índole por la prestación de EL SERVICIO a EL USUARIO.c) No haya acatamiento por parte de EL USUARIO de las recomendaciones provenientes de MARGARITA ROSA BETANCOURT MAYA para el correcto funcionamiento y seguridad de la plataforma.

6.  PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA Y PRECIO

En caso de promociones u ofertas, el plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de estos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.


Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en Pesos colombianos. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

7. FACTURACIÓN Y ENVÍO

Los productos adquiridos a través del Sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la Empresa Oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo. Cuando el usuario se encuentre en Medellín, el envío se realizará al día siguiente de la compra, para pagos realizados antes de las 5 pm. En caso de encontrarse en otra ciudad, el envío se realizará en tres días hábiles contados desde la fecha del pago siempre y cuando el mismo haya sido antes de las 5 pm. No se realizarán envíos internacionales.

Si el Usuario se encontrara ausente cuando se le visita para dejar el pedido y nadie lo recibe en el lugar de residencia, el producto será reintegrado a LA GATERÍA, debiendo el Usuario ponerse en contacto con nuestras oficinas para coordinar una nueva entrega cuyo costo estará a exclusivo cargo del Usuario.

LA GATERÍA no puede garantizar el envío a algunas regiones del país de productos considerados sobre-dimensionados o con peso excesivo por las empresas de correo. Cuando esto suceda, nos reservamos el derecho de revocar los pedidos que se encuentren en estas condiciones, caso en el cual la orden será reversada y el valor del precio será reembolsado al cliente en el menor tiempo posible.

8. POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN Y CAMBIOS POR DERECHO DE RETRACTO

LA GATERÍA, reconoce la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 5 días después de la entrega del producto.


Los retractos antes mencionados deberán ser solicitados por medio de la página Web, del formulario de contáctenos o de llamada telefónica al número indicado de Servicio al Cliente en la página.

Condiciones generales:

– El producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes a los clientes.
– El producto debe tener etiquetas, factura de venta, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).
-El producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste.
-El producto no debe tener más de CINCO (5) días hábiles de entregado.
-El producto adquirido no debe ser perecedero, de uso personal o íntimo.

– Si el producto fue pagado con tarjeta de crédito y el método de reembolso elegido por el consumidor es reversión a su tarjeta de crédito, se reembolsará el dinero en la tarjeta utilizada dentro de los 30 días hábiles después que LA GATERÍA acepte el retracto. Estos tiempos de reversión dependen directamente de la entidad bancaria del consumidor. La reversión bancaria solo aplica para reembolsos sobre la totalidad de la orden.

9. POLÍTICA DE GARANTÍAS 

En caso que un producto adquirido a través de LA GATERÍA presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a LA GATERÍA quien proporcionará los datos del vendedor o proveedor para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

-La garantía del producto debe estar vigente.
-El producto debe contar con la factura y documentos de garantía cuando sea el caso. En caso en que el producto no tenga un documento que certifique un período de garantía éste debe tener menos de 30 días de entregado.
– El daño del producto debe ser por un defecto de fabricación, falla técnica o irregularidad. Ninguna garantía aplicará si el producto presenta señales de mal uso por parte del cliente.

-Las condiciones de garantía las fijará el proveedor o fabricante del producto.

En caso de ser un producto fabricado por LA GATERÍA directamente, el producto tendrá una garantía de 30 días. Luego de la solicitud del usuario LA GATERÍA recogerá el producto y gestionará la reparación de este o la respectiva reposición.

El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal.

En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, LA GATERÍA procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto por parte del proveedor.

En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, el proveedor procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.
Dependiendo de la marca del producto el cliente deberá comunicarse con el centro de servicio autorizado para que éste le proporcione la información pertinente a su garantía. LA GATERÍA será el responsable de dar al cliente la información de contacto del proveedor. Es importante que el cliente tenga a la mano la factura.

LA GARANTÍA DE PRODUCTOS NO APLICA CUANDO:

– El producto presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo.
-Son daños ocasionados por animales.
-Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo o golpes, etc.).
– El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado, cuando aplique.

-La garantía de productos se refiere a la calidad e idoneidad de los productos en sí mismos, en ningún caso se tramitará como garantía la idoneidad de los productos frente al animal, que supongan cierta subjetividad y que estén relacionados con comportamiento, bienestar o salud del mismo. 

10.EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD DE MARGARITA BETANCOURT:

a) Los USUARIOS utilizan LA PLATAFORMA por su cuenta y riesgo, en virtud de lo cual MARGARITA BETANCOURT no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que puedan surgir de los negocios jurídicos celebrados entre los USUARIOS.

b) MARGARITA BETANCOURT no será responsable por la disponibilidad de la plataforma en los siguientes eventos:

a. Interrupción en el funcionamiento de LA PLATAFORMA por fallas informáticas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las redes, en Internet o en otros sistemas electrónicos utilizados en el curso de su funcionamiento.

b. Efectos causados por virus, troyanos, gusanos u otra clase de ataques informáticos que afecten el normal funcionamiento de LOS SERVICIOS.

c. Otros daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones no autorizadas, ajenas al control de LA PLATAFORMA.

d. Tareas de mantenimiento o por cualquier otro hecho o circunstancia ajeno a la voluntad y diligencia normales o que provengan de fuerza mayor o caso fortuito.

No obstante lo anterior, MARGARITA BETANCOURT hará los esfuerzos razonables por mantener la disponibilidad de la plataforma.

c) MARGARITA BETANCOURT no será responsable por eventos en que se suplante la identidad de LOS USUARIOS.d) Para todos los efectos se entenderá que las obligaciones a cargo de MARGARITA BETANCOURT son de medios y no de resultados.

11. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el “Contenido”), es de propiedad de MARGARITA ROSA BETANCOURT MAYA., o ha sido licenciada a ésta por las Empresas Proveedoras. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de MARGARITA ROSA BETANCOURT MAYA. y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de la Empresa.

Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido (la “Propiedad Industrial”), son de propiedad de MARGARITA ROSA BETANCOURT MAYA. o de las Empresas Proveedoras y, por tal razón, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por MARGARITA ROSA BETANCOURT MAYA. En el mismo sentido, la Propiedad Industrial no podrá ser usada por los Usuarios en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que comercializa u ofrece MARGARITA ROSA BETANCOURT MAYA. o de forma que produzca confusión con sus clientes o que desacredite a la Empresa o a las Empresas Proveedoras.

12. RESPONSABILIDAD 

MARGARITA ROSA BETANCOURT MAYA. hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. MARGARITA ROSA BETANCOURT MAYA. no será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.

13. NOTIFICACIONES

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a MARGARITA ROSA BETANCOURT MAYA. a la siguiente dirección: Cra 15 a # 10 B – 240 en Medellín, Antioquia.

whatsapp